Clase 19
El diario
La clase del día de hoy fue impartida por el profesor Jaime Domínguez.
Comenzamos con escribir, en 10 segundos, tres animales, luego, "creamos" un animal basado en ellos y anotamos sus características, para luego compartirlas con el resto del grupo.
El profesor nos reorganizó por filas y organizó equipos, nos dijo que debíamos elegir a una persona que trabajara de manera indirecta. Cuando lo hicimos, nos dio las indicaciones: tendríamos que escribir un cuento que involucrara a los animales creados y un integrante del equipo escribiría una relatoría de lo que se estuviera llevando a cabo.
Al terminar, los equipos compartieron sus cuentos y algunas relatorías, el profesor hacía observaciones.
Por último, se leyeron algunos fragmentos de textos relacionados al tema y el profesor hacía algunas intervenciones.
Con esta clase, me di cuenta de que la manera en la que yo estuve redactando mi diario durante la Jornada de Observación y Ayudantía, no estaba redactado de la manera que debía ser, ya que, sin darme cuenta, emitía algunos juicios y mis descripciones no eran precisas ni tan realistas.
Algo que me pareció muy interesante, es que el profesor comentó que el uso del tiempo no hacía referencia a las horas o los minutos, sino a la efectividad del tiempo empleado.
Aprendí muchas cosas nuevas con respecto al Diario de Observación y su elaboración, ya que yo tenía algunas ideas que ahora puedo considerar erróneas, tales como la emisión de juicios o el hecho de que yo sólo "notaba" lo que a mi me parecía "relevante", como las actividades realizadas o las indicaciones emitidas por el profesor, pero nunca aspectos tan sencillos como el hecho de que algún alumno se cayó, la fila que hicieron al salir, entre muchas cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario